ANTELOPE CANYON NAVAJO TOURS. FOTOGRAFIA
Quién no ha tenido alguna vez su imagen de salvapantallas?. Contratamos el upper tour con Antelope Canyon Navajo Tours y os contamos nuestra experiencia.
DÓNDE DORMIR
En esta etapa mi recomendación es que reservéis en Page, ya que si tenéis el tour del Antelope a las 11:00 o 12:00 y os vais a pasar antes por Horseshoe Bend para evitar las horas de más calor Page es la ciudad más cercana y con mejor oferta gastronómica.
Horseshoe Bend
Se trata de un impresionante meandro en forma de herradura del río Colorado. Desde Page se tarda en torno a 10 minutos en llegar a Horseshoe, donde hay que pagar 10$ del parking. Después vienen 15 minutos de caminatita no demasiado cómoda, ya que es sobre arena y, la verdad, mejor sin mucho calor que a las horas centrales del día.
Antelope Canyon
El Antílope Cañón es un desfiladero en la roca a modo de cañón (o cañón de ranura) que se ha ido formando por la erosión producida por el paso de corrientes de agua durante miles de años. Está en Page, dentro de una reserva de los indios navajos. Tenéis el lower y el upper canyon, y ambas visitas hay que contratarlas con un tour guiado ( aparte de las referidas en esta entrada hay otras empresas que los hacen como Antelope Canyon, Antelope Slot Canyon o Upper Antelope) .
Upper o Lower
Nosotros solo estuvimos en el upper porque leímos que aunque está más masificado y es más caro, si consigues reservar (hay que hacerlo con tiempo) a las 11:00 o a las 12:00, que son las mejores horas, la diferencia de precio con el lower habrá merecido la pena ya que la parte superior es tan estrecha que apenas entra la luz y cuando lo hace se forman mágicos halos de luz.. El lower es más ancho por arriba por lo que permite más la entrada de la luz, con lo que lo hace menos espectacular. Si os decantáis por el lower podéis reservarlo a través de http://www.antelopelowercanyon.com
Nosotros reservamos desde España online con Antelope Canyon Navajo Tours para las 11:00am en el upper (este Parque no entra en el America the Beautiful) por 60$, siendo 8 de ellos la tasa navaja. Teníamos que estar ahí con una hora de antelación para pagar. En teoría era en efectivo o con tarjeta, salvo la tasa navaja…pero al llegar nos dijeron que tenían estropeado el datáfono y tuvimos que pagar en efectivo.
En torno a las 10:45 nos fueron llamando por lista para subir en las furgonetas que en 15 minutos aproximadamente (tragando arenisca) nos llevaron al inicio del cañón. Por cierto, no dejan llevar mochilas, ni bolsos, ni palos de selfie o trípodes (salvo que pagues el tour fotográfico, que cuesta 160$ y dura una hora más) ni nada que no sea la cámara, el móvil, sombrero y agua.
Nuestra experiencia
La visita fue una pasada, la verdad, absolutamente imprescindible si estás en la zona. Un poco masificada de más y un rollo lo de no poder disfrutarlo tranquilamente y tener que ir corriendo pero es comprensible, con tanta gente no puede ser de otra manera. Hay muchos grupos así que la organización sólo permite hacer fotos en el camino de ida pero no a la vuelta, porque hay personas que están llegando. El guía te ayuda a encontrar las mejores perspectivas, se ofrece a hacerte fotos, tira arena para conseguir un efecto de cascada muy chulo…Sepáis o no de fotografía os van a quedar genial. La visita dura en torno a una hora y media y, por cierto, la hora en Page es la misma que en California o en Nevada, una menos que en Monument Valley.
RESTAURANTES
No os podéis perder el restaurante Big John Texas bbq en Page, un espectáculo, con mesas corridas, costillas, música en directo e incluso cubos de cacahuetes. Absolutamente recomendable. Medio costillar, nachos con queso y ternera, una cerveza y una Pepsi de medio litro nos salió por 37$.
Que nos vamos a las Vegas!!!. Mua!