PARADAS OBLIGATORIAS RUTA 66 COSTA OESTE
La histórica ruta 66 o The Mother Road originariamente discurría entre Chicago y los Angeles, con un total de 2448 millas. Dejó de existir oficialmente en 1985 y algunos tramos fueron sustituidos por carreteras locales, caminos privados o fueron abandonados, de manera que ya no es posible recorrerla entera de forma ininterrumpida, sino tan solo algunos tramos (uno de los mejores es el que va de Kingman a Seligman). Hoy os voy a hablar de este tramo y las paradas obligatorias de la ruta 66.
DÓNDE DORMIR
La idea es hacer en un día el trayecto que va desde Los Angeles a Williams, lo cual significa tener que madrugar muchomuchomucho si no queréis que os anochezca en ruta, pues son 700km y con bastantes paradas. La noche anterior dormimos en Los Ángeles y esa la pasamos en Williams, para dedicar el siguiente completo al Gran Cañón de Colorado.
PARADAS OBLIGATORIAS RUTA 66 Y DÓNDE COMER
1.-Diner Peggy Sue´s en Yermo (a 2h15 de Los Angeles). Muy chulo, tomamos una hamburguesa para los dos muy rica, por no mencionar las deliciosas patatas rizadas. Las camareras también geniales. Y no os perdáis el baño del local. Precio de la hamburguesa, un café y una Coca : 17$
2.-A 6 km está el pueblo fantasma de Cálico, que en su día fue la mina más grande de plata de California y que hace años está abandonado, donde para entrar tienes que pagar 8$ por persona. A ver, un poco turistada sí que es pero también tiene cosas interesantes.
3.-En un momento dado (a la altura de Ludlow) vimos en la carretera la señal de la ruta 66, que discurre casi paralela a la 40 y nos salimos, que llevaba yo el coche y me hacía ilusión conducir en ella. En ese tramo no había NADA de tráfico, está casi en desuso, de manera que pudimos bajarnos y hacer un millón de fotos con la señal de la ruta.
4.-Kingman, a 2,5h de Cálico. Muy original la entrada con el depósito de agua. En la ciudad tenemos el famoso Diner Mr Dz Cadillac. Allí paramos a tomar unas tiras de pollo, dos Coca colas y un batido de oreo por 23$. En esta ocasión, la verdad, los camareros no nos resultaron nada agradables pero el local es muy bonito y completamente ambientado en los 50s. Justo en la puerta tenéis una enorme señal de la ruta 66. Y también una preciosa locomotora de vapor que en el pasado realizó trayectos entre los Angeles y Kansas city. Desde Kingman se puede tomar de nuevo la ruta 66, esta con más tráfico, que nos llevará al siguiente lugar de interés.
5.-Hackberry general Store, a 30 min de Kingman. Antigua gasolinera reconvertida en tienda/museo de la ruta 66. Nos pareció una pasada, superauténtica, el dueño un señor mayor muy molón y nada mal de precio.. Nos llevamos una cerveza de raíz de la zona por 2,5$.
6.-Seligman (a 50 min de Hackberrys), y su tienda Historic Seligman Sundries con coches clásicos tipo la película Cars en su exterior. Toda la calle principal del pueblo está repleta de pintorescas tiendas de souvenirs, diners, museos de la ruta, coches de época, como The Rusty Bolt, Delgadillo Brothers, Angel´s Barbershop…
7.-Williams. No conseguimos llegar de día y además estábamos cansados por el palizón pero parece otra ciudad-museo de la ruta 66, además de la puerta de entrada al gran Cañón. Cenamos en el Cruisers cafe, un local con mucho ambiente y música en directo unas costillitas con dos bebidas por 38$. Por cierto, por más que buscamos (hasta 3 veces) no conseguimos encontrar un local cuyas costillas mejoraran las de nuestro adorado Tonatiuh, en Daganzo.
Y hasta aquí por hoy. Me canso solo de pensar en todos los kilómetros que hemos hecho en un solo día. Mañana toca el Gran Cañón. Mua!!