BALNEARIO ARNEDILLO. DESCONEXION TOTAL

BALNEARIO ARNEDILLO. DESCONEXION TOTAL

 

Vengo de cobrarme mi regalo de Reyes. Y es que Rafa y yo lo hablamos y decidimos que ya tenemos de to y no necesitamos de na, así que preferíamos que nuestros regalos fueran experiencias. Y la mía fue unos días en un balneario, que hasta la fecha no había tenido ocasión de probarlo (en modo estancia prolongada, que unas horas sí que lo había hecho).

 

Fue una sorpresa y no lo elegí yo. Mi Rey Majo se decantó por el de Arnedillo, en la Rioja, del grupo Termaeuropa, cuyos orígenes se remontan a la época romana, siendo uno de los destinos favoritos de la burguesía del siglo XIX (cuentan que el rey Fernando VII tuvo una caída allí cuando debido a su problema de gota aprovechaba las propiedades medicinales de sus aguas).

 

balneario arnedillo

 

Os cuento nuestra experiencia. El hotel es un 4 estrellas, con habitaciones espaciosas, aunque al menos la nuestra, con mobiliario antiguo y decoración un poco desfasada, una televisión mínima, un baño con bañera sin cortinas o mampara y un wifi deficiente. Nos la dieron al final de un eterno pasillo. Como positivo destaco la limpieza.

 

balneario arnedillo

 

El personal en general agradable, quizás un poquito estirado el maitre pero en general bien.

 

En cuanto a la parte de balneario mi experiencia es escasa pero me ha gustado bastante y hemos podido lograr nuestro objetivo de desconectar, relajarnos a tope y liberarnos del estrés acumulado. Sus aguas termales manan del suelo a una temperatura de entre 48 y 52 grados. La piscina activa dispone de jacuzzis, chorros subacuáticos a distintos niveles, cuellos de cisne y camas de burbujas. También tienen otras dos piscinas para las que hay que salir al exterior: la de olas y la Piscina del Rio Bravo. Como cuestión a mejorar sugeriría que cambiaran los albornoces diariamente y no cada tres días, ya que su grosor hace practicamente imposible que se sequen entre baños y/o tratamientos. Y una muy positiva, que al contrario que la mayoría de los balnearios en este no hay límite de tiempo en cuanto al uso de sus instalaciones.

 

balneario arnedillo

Activa

 

Tratamientos. La mayoría no están incluídos en el precio y se cobran aparte. Nosotros nos decantamos por la aplicación de lodo y la verdad es que creo que no pudimos elegir mejor. Te lo aplican por todo el cuerpo a una temperatura aproximada de 42 grados, y lo dejan actuar durante unos 25 minutos envueltos en plástico. A continuación te introducen en un baño de agua termal para potenciar su efecto antiinflamatorio, antiestresante, y una limpieza profunda de la piel. Se hace en cabinas individuales. El personal muy agradable y la experiencia muy recomendable. También tienen Termas Romanas, masajes de distintos tipos…

 

Buffet. La comida nos pareció sencilla pero buena. Había mucha variedad: carne, pescado, legumbres, pasta, arroz, varios postres, fruta…botella de Rioja y agua incluidos en el precio.

 

Entretenimiento. El hotel organiza actividades para sus huéspedes a diario. Los días que estuvimos había cine, senderismo, gimnasia, juegos de mesa etcetc.

 

Entorno. Arnedillo es un bonito pueblo de montaña donde podréis dar agradables paseos por sus termas naturales, su castillo junto a un puente, sus rocosos paisajes con una de las colonias de buitres leonados más importantes de España, podréis recorrer parte de los 32km de su vía verde junto al río Cidacos, su ruta de las ermitas o acercaros al mirador del Corazón de Jesús.

 

balneario arnedillo

balneario arnedillo

balneario arnedillo

 

Relación calidad-precio. Barato no es, quizás un poco caro para lo que es pero, sabéis que?. Que volvemos encantados y con las pilas cargadas, así que objetivo ampliamente superado. La semana que viene La Chalana.



1 pensamiento sobre “BALNEARIO ARNEDILLO. DESCONEXION TOTAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *