RECETAS DE COCINA TAILANDESA. ENTRE FOGONES.

En esta entrada os voy a hablar de cocina, concretamente de recetas de cocina tailandesa. El año pasado estuvimos allí de vacaciones y nos flipó, entre otras cosas porque era nuestra primera vez en un país asiático.
En Bangkok hicimos una mañana un curso de cocina en la Silom Thai Cooking School de unas cuatro horas donde nos enseñaron (en un inglés muy ruaaaro) a preparar 6 platos típicos de tailandeses: el curry masaman, pollo con curry y arroz, el famoso pad thai, la sopa Tom Yum, ensalada de papaya y el riquísimo mango sticky rice. Después de ir al mercado a comprar los ingredientes que más tarde usaríamos y contarte la teoría, cada uno se hacía el suyo en unas cocinitas y después te lo comías preguntándote…en serio todo esto lo he hecho yo?.
Pues sí..y ahora os voy a contar cómo preparar mango sticky rice y pollo al curry con arroz al estilo thai. Por cierto, si queréis comprar cualquier ingrediente pasaros por la calle General Margallo, que es el paraíso de los supermercados asiáticos.
POLLO AL CURRY CON ARROZ
Ingredientes
*1 patata cocida previamente
*2 cucharadas de aceite
*1 cucharada de pasta de curry
*2 cucharaditas de azúcar
*1 cucharada de pasta de tamarindo
*1 taza de leche de coco
*2 cucharadas de soja
*2 filetes de pollo cortados (para los vegetarianos podría ser tofu)
Preparación
1.-Por un lado hervir un arroz blanco a vuestro gusto en una cazuela
2.-En un wok aparte poner el aceite y la pasta de curry a fuego medio hasta que la pasta se derrita
3.-Añadir el pollo, la patata en trozos, le leche de coco, el azúcar, la pasta de tamarindo y la soja
4.-Remover bien hasta que el pollo esté hecho y la salsa haya reducido y espesado
5.-Servir con arroz
MANGO STICKY RICE
Es el postre favorito de los tailandeses y lo encontraréis en todos los restaurantes y en muchos puestos de comida callejera. En primer lugar. Para prepararlo es imprescindible conseguir arroz glutinoso, un tipo de arroz especial muy rico en almidón que se vuelve pegajoso cuando se cocina.
En Tailandia hacen el arroz en cestillos de bambú. Yo lo hago con la vaporera, poniendo unos dos dedos de agua al fondo de una cazuela y la vaporera, encima una tela en la que metes el arroz (que previamente ha debido estar en agua un mínimo de 3 horas), lo tapas con la propia tela, pones la tapa a la cazuela y lo dejas media hora.
Por otro lado el mango lo corto en tres partes dejando el hueso en el centro. En cada uno de los dos laterales hago rajas longitudinales y transversales que forman cuadraditos sin llegar a rajar la piel. Por último metes los dedos por detrás de la piel y el pulgar por delante y empujas de abajo hacia arriba.
Ingredientes para dos personas
*1 mango más o menos maduro
*1 taza y media de leche de coco
*2 cucharadas de azucar
*Una pizca de sal
*Semillas de mungo para servir al gusto
Elaboración
1.-Cuando queden 5 minutos para que esté hecho el arroz poner la leche de coco en otra cazuela y calentar a fuego medio.
2.-Remover constantemente.
3.-Añadir la sal y el azúcar y seguir removiendo.
4.-Quitar del fuego el arroz y verter 1 taza de la leche de coco caliente sobre el arroz caliente y mezclarlo. Reservar media taza para servir
5.-Dejar que se asiente durante 15-20 minutos. El arroz absorberá toda la leche de coco.
6.-Servir en un plato junto con el mango, con la leche reservada y las semillas de mungo.
En definitiva, probadlo y ya me diréis qué os parece la cocina thai. Si queréis ver todo lo que hicimos en el viaje aquí tenéis la entrada.
Mua!.





