UN CUMPLE EN EL ENCUENTRO
Decidí que el 48 cumpleaños de mi churri iba a ser especial. Y avisé a sus mejores amigos con un par de meses de antelación a través de un chat secreto.
El sitio?. Pues uno diferente y divertido, sobre todo si vas en grupo...Club hípico el Encuentro (he dicho club hípico, malpensadosviciosillos ;)): escuela de equitacion por el dia y honky tonk las noches de los findes. Allí tienen un recinto estilo western donde ofrecen cocina tex mex mientras dan clases de baile country o baile en linea y a continuación practican lo aprendido.
Contacté con el responsable del negocio que enseguida me mandó los menús para grupos (entre 17 y 22€) y una serie de indicaciones…chaquetilla para las frescas noches, pago en efectivo etcetc.
La clase de line dance es de pago, son 10€ con una consumición incluida. Por supuesto, más diver si os metéis en el papel y llevais algo de atrezzo tipo botas y/o sombreros cowboy, camisas de cuadros etcetc…
El dia X
Con todo esto nos plantamos en el día, quedamos a las 19:50 (las clases para principiantes empiezan a las 20:00) y salimos hacia el restaurante (mi marido pensaba que íbamos a cenar) por un camino regulero y medio de cabras .
Al llegar ya os lo podéis imaginar, de repente se empezó a escuchar de la nada un «cumpleaños feliz» y empezó a aparecer gente, y mi marido entre bloqueado, flipado y emocionado…Y es que vinieron TODOS, incluidos los que viven fuera. Sorpresón!!.
Un ratillo para ponerse un poco al dia, reírnos de su cara de susto, contarle los 1001 momentos en que pudo habernos pillado y no lo hizo y…a currar.
El baile
La profe nos enseña con una paciencia infinita la primera de las coreos…al principio parece imposible pero nos los tomamos a risa… y poco a poco parece que va tomando forma.
Tenemos a Fer, que parece recien llegado de Ohio y le da hasta pa dar palmas cuando nosotros estamos aun completamente concentrados en los pies para no liarla, y a Almu, que cuando vamos por la segunda canción parece que aun está bailando la primera o que tiene otra coreo en la cabeza…pero es la que mejor se lo está pasando.
Por allí hay también otros clientes habituales del honky tonk, los pro, que también nos ayudan, hasta que la profe considera que ya la tenemos controlada y la hacemos con música y oye, ni tan mal.
Así hasta cuatro coreos. Superdivertido, al menos en grupo.
Food&drinks
Tienen un sistema para pedir las bebidas de tu mesa a través de un qr… un poco peligroso porque los colegas están felices y en modo exaltación de la amistad y no dejan de darle…como si fueran billetes de monopoly… Pero un rato cómodo, la verdad.
Nos sentamos en la mesa, y empiezan a sevirnos (previamente ya les había dicho yo lo que íbamos a pedir). El menu son palitos de queso para 4 personas+ un segundo (costillas para la mayoria) y una consumición. Las costillas deliciosas, aun sin llegar al nivel del Tonatiuh.
Mientras estamos charlando la mar de agusto y los pro ya bailando hace rato llega el postre y con él el único borrón de la noche…la tarta. El encargado me había preguntado de qué la queríamos entre varias opciones y yo habia elegido la de queso. Pues aquello no lo parecía, ni mucho menos. Una plancha enorme de un dulce industrial congelado, que sospecho que hubiera sabido a lo mismo y solo hubiera cambiado el color aunque la hubiéramos pedido de choco.
Y cumpleaños feliz de nuevo, y empiezan a sacar regalos como si no hubiera un mañana..y más copas…y algunos se animan a bailar…
En resumen…mi marido superfeliz y una sorpresa de las que a mí me gustan (mi cumple el 4 de marzo…alguien leyendo por ahí?).
Mua!