LOS CHICOS LAS CHICAS Y LOS MANIQUIS

LOS CHICOS LAS CHICAS Y LOS MANIQUIS

 

San Valentín 2022. Para mí excusa perfecta para salir y saltarme la recién inaugurada dieta. Reservamos en uno de esos sitios que tenía en mi lista desde hace más 4 años: Los chicos, las chicas y los maniquís.

 

El local fue inaugurado en 2017 en los bajos del modernito hotel Axel. De entonces hasta hoy ya lo sabéis…un mundo. Pandemia, cerraron, los dueños cambiaron (ahora Mitte Gastro Group) …y supongo que lo demás también.

LCLCYLM 😉 cuenta con cuatro espacios diferentes, con salones para celebraciones privadas.

La esencia sigue siendo la misma…, los 80s, la decoración pop, música de Alaska, los Communards etcetc, los vinilos, la movida madrileña, las presentaciones horteras y kitsch y los colores chillones.

 

Nuestra experiencia

los chicos las chicas y los maniquis

La noche de autos solo un salón estaba abierto, para las 5 personas que estuvimos más que suficiente (muuuy triste). Llegamos a pasar frio y todo..

El camarero atento y amable…la comida lenta, mucho… y altamente mejorable, no sé, quizás no supimos dar con la tecla. Y eso que en teoría pedimos sus supuestos “platos estrella” (excepto no es un bocadillo de calamares).

Compartimos unas croquetas de guiso de callos que ni fu ni fa, la verdad.

A continuación pedimos unas bravas de Mitte, con salsa brava, alioli de ajo escalibado y aceite de escabeche con lima y ñoras que, estas sí, estaban bastante ricas. Otra cosa es si yo las llamaría bravas o no, estando a menos 500 metros de “las bravas de toda la vida” del Pasaje Matheu (dijo la fundamentalista del arroz con cosas y las mal llamadas “paellas”).

Llegó el turno del tantas veces recomendado arroz meloso de txuleta con tuétano. En serio?? EN SERIO?. No nos gustó nadadenada, el punto sí era bueno pero el sabor no podía ser más extraño.

Los postres fueron la salvación de la noche. La tarta de queso cremosa con cobertura de chocolate blanco y avellanas estaba deliciosa, y según el churri, lo mismo podemos decir de la manzana roja.

Y por último, la dolorosa, que en este caso no lo fue tanto ya que habíamos reservado con el 50% a través del Tenedor porque sinceramente, el doble por eso hubiera sido caro e inmerecido. Tienen varios menús pero visto lo visto no puedo recomendar el restaurante. Yo no volveré. Mua!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *