UDAIPUR RESTAURANTE MADRID, OTRO HINDU EN LA CITY

UDAIPUR RESTAURANTE MADRID, OTRO HINDU EN LA CITY

 

El otro día tocaba hindú, que sabía yo que la manía que les tenía mi marido era fruto de una mala experiencia aislada… Y había que ir al Restaurante Udaipur.

 

Por cierto, por si no os lo he dicho antes odio el invierno…y mucho!. Recuerdo cuando hace unos años pasaba el tiempo con mis vojeras y les leía que les encantaba el invierno porque así podían lucir mil y una capas distintas, todas ellas preciosas seguro…Y yo pensando…pues menuda m de fashionista estoy hecha!. Yo daría lo que fuera por pasar la vida en bañador!. Es por ello (oye) que durante meses hiberno y casi no os cuento na…hasta ahora, que ya van llegando los ventitantos graditos…:).

Udaipur pertenece al grupo Khazuria, al que pertenecen los también hindúes El Hombre Pez, Purnima, Bangalore y Fathe Pur…

Se encuentra en pleno Paseo de la Castellana y cuenta con tres estancias diferentes: las terrazas, una acristalada y otra al aire libre, y su elegante sala principal. Y aquí nos tenemos que detener en la decoración, porque es imposible no quedar deslumbrado por su exótica y excesiva (cual si estuvieras en el mismísimo festival Holi) decoración de las Mil y una noches, por su exuberancia cromática, con techos llenos de flores naturales, vitrinas con platería, sillones de terciopelo, lámparas, espejos de cobre, flecos… 

Udaipur nos propone una cocina india de lujo, con platos de cada rincón de la India, en una carta que fusiona el recetario tradicional indio con toques vanguardistas, eso sí, algo menos picantes…

En cuanto a sus especialidades recomiendan probar sus coloridos cócteles con frutas, sus croquetas chicken tikka masala, las Bengen cheese pakora, los curries de pollo, cordero o pescado acompañados de arroz aromático o pan de queso y el helado de frutos secos (kulfi)… Tienen un completo menú degustación…pero en esta ocasión decidimos elegir los platos que más nos llamaban las atención. 

 

Nuestra experiencia

udaipur

 

Nosotros pedimos las Bengen cheese pakora (berenjenas con queso en harina de garbanzo con especias y sofritas), el pollo tandoori, macerado en una especie de yogur, jengibre, ajo y especias tradicionales, asado en el horno tandoor y en su perfecto punto y el cordero madras, con tiernos trozos macerados en especias ligeramente picante acompañados de arroz aromático y pan de queso, el famoso cheese naan recién hecho. Todo deliciosísimo y muy bien presentado, y el servicio muy amable y atento. 

Y poco más…Decir que su precio no es barato (la ubicación y la decoración no son gratis) pero la comida lo vale y merece una visita.

 

Y nosotros mañana a Madeira!. Mua!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *