ZURICH Y EL CHOCOLATE

ZURICH Y EL CHOCOLATE

 

Zúrich, ciudad más grande de Suiza además de su capital financiera, es una coqueta ciudad con un casco antiguo lleno de historia, arte contemporáneo, rincones culturales únicos y, por supuesto, mucho chocolate, bancos y relojes. 

 

Qué hacer en 1 día

1.-Tour gratuito. Ya sabéis que nos suele gustar hacerlo como toma de contacto pero en esta ocasión fue imposible por falta de tiempo.

2.-Casco Antiguo (Altstadt) y sus calles adoquinadas, fachadas pintorescas y arquitectura medieval.

  • Niederdorfstrasse y Augustinergasse: calles coloridas y muy fotogénicas.
  • Weinplatz y Pfalzgasse: plazas con historia y vistas al río.
  • St. Peter’s Church: reloj más grande de Europa en una iglesia.
  • Grossmünster y Fraumünster: las iglesias más emblemáticas de la ciudad, situadas una frente a otra a ambos lados del río Limmat. Grossmünster: de estilo románico, con torres gemelas. Se puede subir a la torre Karlsturm para vistas panorámicas (5CHF la entrada+CHF la subida a la torre). Fraumünster: 5 CHF, en cuyo interior no os podéis perder las vidrieras de Chagall y de Giacometti
  • Limmatquai: agradable paseo junto al río Limmat, mezclando lo medieval con lo moderno.
  • Ayuntamiento (Rathaus): edificio barroco junto al río
  • Bahnhofstrasse: la calle comercial más exclusiva de Suiza, perfecta para vitrinear, comprar chocolate o lujo suizo.

Zurich y el chocolate

+

3.-Librería B2. Ubicada dentro del Hotel B2 en un edificio industrial reconvertido, esta librería de diseño es un oasis de calma y estética. Estanterías hasta el techo, escaleras de madera, y una cafetería acogedora bajo lámparas de libros. Ubicación: Brandschenkestrasse 152.

Zurich y el chocolate

 

4.-Giacometti Murals. Uno de los secretos mejor guardados de Zúrich. Los murales coloridos de Augusto Giacometti (tío del escultor) decoran el techo de la comisaría de policía central. Ubicación: Polizeiwache, Bahnhofquai 3. Nosotros no pudimos entrar porque según nos dijeron en la entrada no abrían al público hasta las 14:00, pese a que según Google estaban abiertos en su propia web indicaba que ese día ni siquiera abrían…En fin, que es difícil acertar. Suerte!.

 

5.-Lindenhof. Una colina tranquila en el centro, con vistas al casco antiguo y al río. Fue una fortaleza romana, hoy es un parque perfecto para descansar. Prescindible.

 

6.-Terraza del Hotel Storchen. Si buscáis un lugar exclusivo para tomar algo con vistas al río Limmat, este hotel tiene una terraza abierta al público con una de las mejores panorámicas del casco antiguo. Ubicación: Weinplatz 2. Prescindible.

 

7.-Museo Lindt del Chocolate. Parada imprescindible para amantes del dulce. El Museo del Hogar del Chocolate de Lindt no solo tiene la fuente de chocolate más alta del mundo, sino también una exposición interactiva sobre la historia del cacao, una fábrica y degustaciones. Dirección: Schokoladenplatz 1, Kilchber. Parking de pago, unos 5CHF por dos horas. Os recomiendo reservar las entradas con bastante antelación, ya que se suelen agotar. Nosotros lo hicimos por 17CHF por adulto, 15CHF para estudiantes. 

Lindt

 

Aparcamiento en Zurich

Zona Azul («Blaue Zone»)

Es la más común en zonas residenciales y algunas calles del centro. Gratuita, pero con límite de tiempo. Solo se puede aparcar con el disco azul de estacionamiento (Parkscheibe), donde hay que indicar la hora exacta en la que se ha llegado, y que se puede conseguir gratuitamente o por muy poco dinero en gasolineras, oficinas de turismo, estaciones de policía, o supermercados grandes (como Coop o Migros) o en Amazon antes de llegar. Lo normal es que ya la lleve tu coche de alquiler. Está operativa normalmente entre las 08:00 y las 19:00 (fuera de ese horario suele ser libre, y los domingos también).

Zona Blanca

Son plazas de aparcamiento de pago mediante parquímetro o app (como EasyPark). El coste varía según la zona, pero suele rondar entre 2 y 4 CHF por hora, y suelen tener límite de tiempo.

Zona Amarilla

Prohibido aparcar si no eres residente autorizado. Si aparcáis ahí sin permiso, multa asegurada.

Parkings subterráneos y públicos

Existen numerosos parkings públicos que suelen costar entre 3–6 CHF por hora, pero ofrecen más flexibilidad.

 

Y con esto y un bizcocho….seguimos viajando!!. :).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *