EL REY DE LOS TALLARINES. TECNICA LA MIAN

EL REY DE LOS TALLARINES. TECNICA LA MIAN

 

Hoy os llevo a un restaurante chino en pleno centro de Madrid, en la calle Cardenal Cisneros, “El Rey de los Tallarines”, no confundir con su primo hermano Rey de Tallarines de San Bernardino.

 

La verdad es que como en casi todos los restaurantes chinos la decoración no parece su prioridad, así que no os lo recomendaría para una primera cita, jaja.

Nos centramos pues en su comida, que es lo importante. Y es que en este restaurante se hacen los tallarines más ricos de todo Madrid, así, sin anestesia. Usan una técnica ancestral llamada La Mian, consistente en hacer pasta sin más instrumentos que los brazos. Los hacen allí, cada día, con masa de harina de trigo con agua que poco a poco amasan,  estiran, comban, y enrollan, y se va dividiendo en tiras cada vez más largas y estrechas, hasta alcanzar 10 veces su longitud. Y el resultado no puede ser más delicioso.

Desde luego los tallarines son su plato estrella, tanto los tallarines fritos con pollo al curry como los tallarines fritos con pato, y supongo que todos ellos. Pero es que el sencillo arroz frito tres delicias también está riquísimo, o el pollo al curry rojo al estilo tailandés…,en definitiva, todo lo que probamos estaba rico. Las raciones son generosas, cosa que se agradece ya que como era de esperar los precios han subido desde que se empezó a hablar de sus tallarines por todo Madrid. Y los postres pues más de lo mismo, como en cualquier chino que se precie un montón de helados de corte o bola, camy, miko, frigo, avidesa  o la marca que sea, amos, que os compensa ir a tomar ese helado a la Heladería artesanal Kalua, en Fuencarral.

el rey

el rey de los tallarines

 

Mi conclusión. Bueno, no bonito (feíto mas bien) y barato (sigue compensando). 

 

Lo dicho, si os apetecen tallarines para comer, id allí. Son brutales. Yo mientras tanto la semana que viene repetiré en Yakitoro y prometo contaros mi opinión. Mua!. 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *