HATTORI HANZO MADRID, TABERNA JAPO

HATTORI HANZO MADRID, TABERNA JAPO

 

Hoy os voy a hablar de uno de mis restaurantes históricamente favoritos de Madrid, el Hattori Hanzo, una taberna japonesa diferente, sin shushi.

 

Nada más entrar te sorprende la cuidadísima decoración, con tres zonas diferenciadas para sentarse, la barra, la zona yatai (de streetfood) y una tarima bastante especial (con truco). Por qué siempre vuelvo a casa con olor a comida en la ropa?.

La carta es bastante corta pero interesante, aunque creo sinceramente que ha tenido épocas mejores (aun recuerdo los maravillosos siete samurais de los comienzos) pero sus platos están muy bien presentados, los sabores sorprendentes y la comida de calidad. Las raciones, eso sí, un poco escasas y el precio elevado. Vieras, Gyozas, okonomiyaki, Taroyakis…deliciosos.

Por la tarde decidimos volver a probar su pastelería japonesa Panda Pattiserie (abierta por las tardes y los fines de semana) y buah, no os podéis perder los fluffy pancakes, unas tortitas super esponjosas acompañadas de frutitas. Los tenéis de dos tipos: los originales y las kyoto, con crema de te matcha. Cualquiera de las dos espectaculares, la verdad. Y no tan gochas como parecen, pues al parecer tienen un 90% de huevo y no demasiado azúcar.

Eso sí, tanto al mediodía como por la tarde tardaron la vida en cada plato.

Por cierto, pedimos un frappe y, sinceramente…la presentación, en fin..un vaso de plástico con tapa y pajita como los del Starbucks?. No habéis oído hablar de las islas de plástico del Pacífico Norte?.

Adoro este restaurante desde que abrieron pero, sinceramente, creo que ha llegado el momento de reciclarse, e igual que han hecho abriendo la pattiserie les toca dar una vuelta a la carta, incluir nuevas propuestas, aumentar el tamaño de los platos, o bajar los precios si quieren recuperar sus viejos días de gloria.

hattori

hattori hanzo madrid

comida hattori hanzo madrid

fluffy pancakes hattori hanzo madrid

 

Mi conclusión. Bueno (bien aconsejado), bonito y no barato. 

 

Me han chivado que la semana que viene volvemos al Yakitoro. Pero antes a El Rey de los tallarines. Ya os contaré…Mua!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *