LA CANICA, PORQUE MADRID NO SOLO ES EL CENTRO
Pues hoy os quiero recomendar un restaurante fuera del radar centro de Madrid, en la animada zona de El Campo de las Naciones, La Canica.
El local es amor del bueno. Con un estilo entre vintage, bohemio y urbano y aires neoyorkinos, sus techos altos, un precioso chester color mostaza, sillas de terciopelo rosa, alacenas de una antigua botica y una enorme cristalera abierta a su imprescindible terraza ajardinada, perfecta para los tórridos veranos madrileños. Amos, que en él encontraréis un set perfecto para vuestras fotos de ig, aparte, claro está, de lo que de verdad importa.
Su carta ofrece una cocina tradicional renovada, sencilla pero completa, con excelente calidad de materias primas y una cuidada presentación de sus platos. El precio no es barato pero en mi opinión merece una visita.
El servicio es impecable, y los camareros muy atentos y profesionales.
Nuestra experiencia
En nuestra última visita pedimos varios platos para compartir. La carta se actualiza cada cierto tiempo por lo que de otras citas os dejo fotos pero ya no los encontraréis en su carta. Como no podía ser de otra manera también en esta ocasión probamos su plato estrella, las canicas del chef, de carrillera estofada. Riquísimas, la verdad, aunque si he de elegir me quedo con los otros dos. A continuación pedimos su originalisíma a la par que deliciosa versión de la tortilla de patata, en tempura con trufa y el impresionante solomillo de vaca a la parrilla con queso scamorza gratinado y estofado de setas de temporada.. Y os recomiendo dejaros sitio para el postre, nosotros nos deleitamos con la torrija de pan brioche con helado de leche merengada.
Y si a todo lo anterior le sumamos el sábadodeoctubreconsolazo, local lleno y terraza abarrotada, el ambiente también nos pareció de diez así que repetiremos..