MADAME SUSHITA , OTRO JAPO-FUSIÓN EN MADRID

La semana pasada nos armamos de valor, porque a veces Madrid y sus atascos dan perecita y salimos a conocer un restaurante japo-fusión que estaba en mi lista desde hacía tiempo: Madame Sushita.
Madame Sushita es uno de los 6 establecimientos del grupo Sushita de la ciudad junto con Monsieur Sushita, Le Club Sushita, y los tres Sushita Café.
De momento, nada más entrar lo que llama la atención es la decoración, su ambiente sofisticado y acogedor a la vez, su combinación perfecta entre oriente y occidente. Destacan las estanterías rojas que presiden la entrada con más de 14000 libros, el suelo enmoquetado, la enorme chimenea y las paredes con motivos vegetales y Art Noveau. Posee varios espacios diferenciados. El principal son dos plantas con paredes de color rojo intenso vestidas con la referida estantería, una amplia barra donde se elabora el sushi de forma artesanal, en vivo y al momento, una cocina de carbón, un salón privado para celebraciones y una terraza ideal para el afterwork y probar alguno de sus famosos cócteles como el Jardín Zen, el Sushipolitan o el Beso del Panda en cualquiera de sus sofás de inspiración colonial.
Pero es un restaurante y lo importante es la comida.
Su carta incorpora novedades respecto a otros restaurantes del grupo, como el tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón…Tampoco faltan los platos de especialidades más emblemáticos de Sushita:, rollitos de pato crujiente con salsa Housin, la pizza crujiente de láminas de atún, tempura de gambón rojo al chile dulce, su creppe suzette terminada en la mesa o la tarta de zanahoria.
Nuestra experiencia
Sinceramente, a mí me hubiera gustado probar otras cosas pero claro, hubo que llegar a un acuerdo. Los rollitos de pato, la tempura de gambón y el creppe suzette muy ricos, la pizza de atún también pero escasa. Pedimos arroz jazmín con cangrejo real y vieiras y fue fallido, nos pareció sosérrimo. Y un capricho, la brocheta de brownie y fresas. Me quedé con ganas de pedir el tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón o la tarta de zanahoria pero así ya tenemos una razón para volver. La atención fue buena en general, bastante ágiles aunque nuestro camarero un tanto seco.
Mi valoración: local instagrameable con comida japo fusión a precios competitivos. Un 7?. Este finde: Los chicos, las chicas y los maniquís, enamoraaado de ti…Mua!
