TUK TUK RESTAURANTE MADRID.UNA FOODIE CONFINADA
Tras más de mes y medio na más que comiendo pollo (y papel higiénico ;)) y teniendo en cuenta que en menos de 10 días deberíamos haber estado en Bali anoche nos trasladamos a las calles del sudeste asiático…o algo así.
Y es que Tuk tuk es una cadena con ya más de 10 restaurantes en Madrid que emulan los puestos callejeros de países como Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia o Singapur. Y no lo hacen nada mal.
La decoración de sus pequeños locales es sencilla, con algunos toques asiáticos. Pero ayer, por razones obvias, Paracuellos city se convirtió en un mercado de Ubud (nos decantamos sobre todo por platos indonesios, en un alarde de nostalgia por ese viaje aun pendiente).
El pedido lo hicimos a través de Just Eat, en cuya web encontramos una descripción detallada de cada uno de los platos (nivel de picante incluido) que nos ayudó a decidirnos. Nos sorprendió para bien su rapidez, ya que llegó en 20 minutillos (cierto que era martes). Todos los envases de cartón reciclable (salvo la salsa que acompaña al Babi Ketjap), servilletas y palillos.
Comida
Pedimos Nasi Goreng, el plato por excelencia de la gastronomía indonesia (y malaya), de arroz (nasi) frito (goreng) especiado (con pollo, langostinos o tofu a elegir) . Nosotros lo escogimos de pollo acompañado de un huevo. Riquísimo, no es nada del otro mundo pero me atrevo a asegurar que nos hincharemos en nuestro viaje a Indonesia.
Siguiendo con Bali nuestro siguiente plato fue Babi Ketjap, cerdo marinado en salsa de soja, que también nos sorprendió por su sabor, aunque he de reconocer que aquí sí se notó algo más el tema del traslado y la temperatura, ya que el cerdo quedó un poquito seco.
Y dejamos para el último el que para nosotros fue el mejor. Y es que los dos somos muy soperos y un ramen o un buen plato de noodles nos vuelve locos. Eso nos pasó con Malay curry Laksa, sopa de curry y leche de coco con fideos, gambas, pollo y tofu, y con un nivel picantón considerable. Espectacular. Será sin duda el que repita cuando vuelva a probar otros platos de su carta.
Actualización: Visita verano 2021 al local de Barajas. La Mañana curry Laksa sigue estando deliciosa, el pad Thai a mi churri no le dio más y a mí mi mango sticky rice como que me sale mejor el mío.
Conclusión. Bueno (si aciertas en la elección de los platos), no bonito (normal), barato (o al menos no caro, aunque si no has acertado en los platos te parecerá que lo es).
En fin, lo de ayer fue un cambio muy agradable, buena comida y precio moderado, pero también es cierto que vendería a mi primogénito con tal de volver a llenar los restaurantes ;). De momento os dejo con los Pueblos Negros de Guadalajara.