ZENITH BRUNCH MADRID. A TOPE DE COLORES
Ni sé ya el tiempo que llevábamos deseando conocerlo pero, por las colas primero y por la pandemia después hasta ahora no habíamos podido pasarnos. Y no nos decepcionó nuestra visita al Zenith brunch Madrid.
Inaugurado en Porto en 2017 con exitazo (Sara e Iker entre sus habituales) y en Lisboa en 2018 con eternas colas, en Madrid lo hizo en abril de 2019 en el barrio de Malasaña, convirtiéndose en un mes en el número 1 en Madrid en tripadvisor y en uno de los 14 restaurantes más instagrameables DEL MUNDO según el mismo portal.
Su secreto?. Buenrollismo máximo…pet-friendly, eco-friendly, vegan-friendly… pero, sobre todo, foodies-friendly, porque por encima de todo la comida está muymuy rica. Y es que apuesta por un concepto all day brunch, para que podamos acercarnos cualquier día de la semana entre las 10:00 y las 18:00 (findes hasta las 19:00).
La novedad es que después de pasar su primer año de vida organizando un lío tremendo en la calle Valverde para poder entrar por fin se puede reservar a través de la web del tenedor o su propia página web.
El restaurante
El local es coqueto, amplio, con paredes de ladrillo, de aspecto industrial, con cocina vista en su salón del fondo y decorado con varios neones que harán las delicias de instagrammers varias.
El personal no puede ser más agradable, sonriente, y al menos a nosotros nos ayudaron mucho en nuestra elección.
Su carta es amplia, amplísima, está llena de opciones originales y saludables, tanto que casi lo peor es decidir qué plato quieres probar y ser consciente de que vas a tener que visitarlo muchasmuchas veces para probar todos los platos que te apetecen.
Las raciones son generosas, de manera que si vais en pareja y sois de comer cantidades normales mi recomendación es compartir un plato salado y de postre uno dulce, y si sois de mucho comer dos platos salados y uno dulce a compartir o al revés. Si lo hacéis de esta manera os va a salir por una media de 18€ con plato y coctel, 12 con plato y refresco o café o 23 con dos platos (uno compartido) y un cóctel. O sea, en la media.
La comida está maravillosamente emplatada, muy colorida y fotografíable.
Nuestra experiencia
Mis recomendaciones?. Si eres un clásico los huevos benedict pochados sobre tostada con aguacate+ bacon (opcional) y si eres más atrevido los zenith, con los huevos pochados empanados, aguacate, tomates cherry y con opción de salmón. Cualquiera de los dos acierto seguro, BTW. Aparte de los huevos, el plato estrella de la carta son los pancakes (los hay dulces y salados), y entre ellos son imprescindibles los de oreo o dulce de leche (pordiosss, eso tiene que ser pecado). Y el coctails de su nombre no es casualidad, pues en su carta incluyen 15 variedades a elegir, a cual más rica (probad la sangría y el cóctel Porto). Por cierto, a nosotros nos ofrecieron botella de agua gratis.
Bueno, bonito y barato, sin más.
El resto ya os toca descubrirlo por vosotros mismos. Y nosotros a otra cosamariposa, en este caso un restaurante efímero. Mua!.