SCHOPPEN ALCOBENDAS, LA CERVECERIA NUMBER ONE

SCHOPPEN ALCOBENDAS, LA CERVECERIA NUMBER ONE

 

Hoy me toca hablaros acerca de uno de los clásicos en mi vida: la cervecería Schoppen Alcobendas. Creo que no me equivoco si os digo que son más de 25 años yendo, aunque antes iba a otros locales, que ya cerraron. En la actualidad solo queda  uno, escondido en la segunda planta del fantasmagórico centro comercial de la Gran Manzana, en Alcobendas.

 

Respecto a su decoración el local por dentro es muy sencillo pero bonito, imitando una abadía medieval, con arcos de estilo gótico en las ventanas, sillas de madera y velas en las mesas, y una estantería llena de cervezas bastante espectacular . Eso sí, también  tienen una terraza acristalada que será cómoda pero decorada con un gusto bastante regulero…

schoppen alcobendas

 

Es el restaurante número 1 de Alcobendas según tripadvisor. Y lo es por su comida, pero sobre todo por su bebida, en este caso, sus cervezas. Tiene un catálogo de más de 400 cervezas de importación, que además actualizan con bastante frecuencia. Y por si tanta variedad te bloquea o no tienes claro lo que quieres ahí tienes a Fernando (una auténtica enciclopedia cervecera) para asesorarte en función de tus gustos, tu estado de ánimo o la comida que vayas a pedir (podios, Fernando, palomitas revenidas con las cervezas no ☹). 

En cuanto a la comida la carta (una Tablet) no es tan extensa pero sí está bastante lograda, con deliciosas salchichas gourmet  acompañadas de patatas y ensalada, riquísimos crepes salados para todos los gustos (mi favorito es el granjera, de bechamel, champiñón, pollo y queso, pero los tenéis con pisto, con bacon etcetc). Y aunque no las he pedido también tienen tablas de quesos,  cremas de patatas…Y postres caseros, que reconozco que aún no he probado (sí probé un crepe de choco con plátano que no me convenció del todo…).

schoppen crepe

 

Conclusión. Bueno (me encantan sus crepes), no bonito (la taberna es chula, eh, pero no la explotan nada bien…y la terraza esa es un poco terrible) y barato (lo dicho, no es que sea superbarato, si te tomas una cerveza rarísima pues la pagas, pero está bien pagado, acorde a lo que te tomas). 

 

En fin, que cuando vayáis por la zona de Alcobendas no dejéis de pasar por este restaurante, catedral de la cerveza, el Schoppen, de precio moderado en la bebida y muy barato en la comida. Y ya me diréis. Y si buscáis alguna hamburguesería molona por la zona norte no os perdáis ésta. Mua!. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *